Esta asignatura permite reflexionar de manera profunda las razones, los motivos, las expectativas, las percepciones e ideas que el sujeto tiene respecto a la profesión de la docencia. En la que se establece la relación entre la elección personal y las exigencias sociales, educativas, culturales, ideológicas, políticas y administrativas de la profesión docente, da pauta para generar procesos de comprensión y explicación acerca de las complejas responsabilidades que conlleva esta actividad.
PRIMER SEMESTRE
---------------------------------------UNIDAD I----------------------------------------
AUTOBIOGRAFÍA.
AUTOBIOGRAFÍA.
En esta primera unidad del curso se realizó en un formato de Word nuestra autobiografía, esta actividad fue de manera individual, en donde se redactó los motivos del porque se escogió la respectiva licenciatura y el porque nos interesa esta profesión.
Es decir que se redactó sobre el sujeto y su trayectoria de vida y la elección profesional e identidad narrativa.
AUTOBIOGRAFÍA LAURA ELENA from lahuragarcia
VÍDEO DE AUTOBIOGRAFÍA.
VÍDEO DE AUTOBIOGRAFÍA.
En esta misma unidad con base al relato realizado de nuestra autobiografía en Word se elaboró un vídeo.
La herramienta que ocupe para elaborar mi video fue picasa.
La docente dejó como tarea realizar una exposición, así que cada equipo realizó una presentación frente al grupo en la que mencionaban el contenido de diversos libros.
Esta actividad se realizó en equipo, el tema que al equipo en donde estaba integrada fue "el arte del buen maestro". Esta presentación se elaboró en la aplicación de Power Point.
Escuela normal urbana federal del istmo el sujeto y su formacion como docentes - copia from Mauricio Pedro Diaz Vasquez
---------------------------------------UNIDAD II--------------------------------------
ENSAYOS.
En esta unidad se realizó un ensayo en donde se menciona una problemática que se presenta en la actualidad en nuestro país es decir, problemática de la profesión docente: debates, dimensiones y propuestas. Así mismo se elaboró otro ensayo en donde se registró los nuevos retos de la profesión, sus tensiones y sus debates.
PRIMER ENSAYO:
PRIMER ENSAYO:
Sujeto ensayo retos y problemas from lahuragarcia
CUADRO COMPARATIVO DE PROBLEMÁTICAS.
CUADRO COMPARATIVO DE PROBLEMÁTICAS.
A partir del ensayo anterior la docente realizó la siguiente actividad en donde se trabajó en equipo, en la que cada equipo constaba de cuatro integrantes.
Cada integrantes leyó su ensayo y a partir de ahí se elaboró un cuadro comparativo en donde se registró los retos, problemas y posibilidades.
CUADRO COMPARATIVO:
CUADRO COMPARATIVO:
Retos from lahuragarcia
--------------------------------------UNIDAD III--------------------------------------
¿QUÉ ES LA PROFESIÓN DOCENTE?
EXPOSICIÓN DE LA OCDE.
--------------------------------------UNIDAD III--------------------------------------
¿QUÉ ES LA PROFESIÓN DOCENTE?
Así mismo de manera individual se realizó un escrito sobre lo que significa para uno o la opinión sobre esta profesión.
EXPOSICIÓN DE LA OCDE.
En equipo se realizaron exposiciones de lo cual cada uno expuso una organización, cada equipo constaba de cinco a seis integrantes. Lo que nos tocó exponer fue La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Sujeto ocde from lauhdezgarcia
CUADRO COMPARATIVO DE ORGANIZACIONES.
Cuadro comparativo para sujeto from lauhdezgarcia
VÍDEO.
VÍDEO.
Como producto final fue la elaboración de un vídeo en donde se registraron entrevistas realizadas a diversas personas,ésto para conocer la opinión que tiene la cuidadania a cerca de la profesión docente, la reforma educativa y la calidad educativa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario